Europe Food Travel

#Travel: Barcelona para los gorditos de corazón

mayo 28, 2017

¡Holaaa!

¡Estoy muy feliz! Ya es el tercer y último post sobre Barcelona (por los momentos). Como les dije en «Mi eterno crush en Barcelona» y en «Barcelona 101», el tercer post sobre este viaje será sobre COMIDA. Wohooooo.

Soy fiel creyente de que los viajes no son solo para conocer lugares, también son para comer. ¿O no? En lo personal, me es difícil ir de viaje sin regresar con un par de kilitos más. Es parte de la experiencia, si vas a un lugar nuevo TIENES que probar sus comidas, de lo contrario tu viaje estaría incompleto. Aunque debo admitir que si he tenido la oportunidad de conocer lugares raros y termino en Mc Donald’s, pero depende de cada quien.

España en general es conocido por su comida, tienen una gastronomía deliciosa. In fact, en 1477 se escribió el primer libro de cocina de España y fue en Barcelona. ¿Qué tal?

El plato principal típico de Barcelona es la «paella parellada», dónde los ingredientes protagónicos son mariscos ya pelados y carne ya deshuesada.

El poste típico de Barcelona es la «crema catalana» que es básicamente una crema pastelera, con una capa de azúcar caramelizada. La ciudad también es conocida por sus vinos y muchos de los platillos personales son acompañados de copas de vino local.

No pueden faltar las deliciosas tapas, ni los churros acompañados con chocolate caliente para terminar. Son cosas características de España, y por esto puedes conseguirlas en cualquier lugar de la ciudad. Hay muchísimos lugares para conocer.

Como no tengo un doctorado en gastronomía, mis recomendaciones sobre dónde comer son basadas en mi experiencia en la Barcelona. Son lugares a los que tuve la oportunidad de ir o me recomendaron en repetidas ocasiones, caracterizados por ser buenos, bonitos y baratos.

La ciudad en general es muy grande y por lo mismo tiene muchísimas opciones de comidas para conocer. Mi recomendación es caminarla e ir viendo las opciones en el camino, siempre podrás encontrar un lugar que te llame la atención. Porque aunque te recomiende mil lugares, existe la gran posibilidad que te sorprendas en el camino.

¿Dónde comer?

A continuación les voy a dejar una lista de lugares a los que fui, que me gustaron lo suficiente como para recomendárselos a ustedes. No todos son de comida española, hay de todo en realidad. ¡Espero les guste!

  • La Xampanyeria:

Un lugar muy particular, no hay mesas dentro por lo que tienes que comer parado. Cuando yo fui había muchísima gente, por lo general me dicen que es así, pero es una experiencia única. La comida es muy buena y las bebidas también.

Venden tapas de todo tipo, yo recomiendo la de chorizo y tortilla española. También puedes comprar botellas de champagne, que hacen ellos mismos, para compartir.

Es muy rico y muy divertido, a mi en lo personal me encantó. Los precios también eran bastante buenos. Una recomendación es que lleguen temprano, porque en la noche se llena muchísimo y es difícil entrar.

Dirección:

Carrer de la Reina Cristina 7, 08003 Barcelona, España.

  • Vinitus:

Me lo recomendaron muchísimo, es un lugar de tapas súper conocido en la ciudad.

No tienen la opción de reservación por lo que sueles esperar entre 30 y 45 minutos para comer, aunque vale muchísimo la pena. Puedes sentarte afuera del lugar y tomarte algo mientras esperas ser atendido.

El personal es muy amable y la espera se hace corta, puedes ir a tapear o comer platos fuertes. Tienen muy buena relación precio – calidad.

Dirección:

Carrer Del Consell de Cent 333, 08007 Barcelona, España.

  • Monster sushi:

¿Barcelona y me recomiendas Sushi? ¿De verdad? ¡Pues sí!

Me ha pasado que estoy de viaje y se me antoja un platillo que puedo comer en cualquier otro lado.

Este restaurante está catalogado como «El mejor sushi de la Ciudad» , es súper recomendado por turistas y personas locales. Tienen la opción de reservar, por lo que no tienes que preocuparte por tiempos de espera.

Los precios son relativamente accesibles, por una comida completa (entrada, plato principal y postre) gastas apróximadamente 30€.

Dirección:

Gala Placidia 25, vía Augusta con Mariano Cubí, 08006, Barcelona, España.

  • O’Retorno:

Muchos turistas lo catalogan como el «Mejor pulpo de Barcelona». No es el lugar más fancy del mundo, pero muy recomendado por las personas. La relación precio – calidad es muy buena.

Los platillos son grandes por lo que te aseguro no te quedarás con hambre, también tienes la opción de tapear en las noches.

Es un poco difícil reservar, por lo que recomiendo que lo hagan con tiempo.

Dirección:

Comte D’urgell 168, esquina calle Mallorca, 08036, Barcelona, España.

  • Rabipelao:

Es un restaurante de comida venezolana, ya sé, mis recomendaciones de comida son un poco extrañas.¡Es buenísimo! Muchos locales y turistas lo recomiendan por igual.

Puedes encontrar arepas, cachapas, tequeños y otros platillos venezolanos. Tienen menús de degustación de platillos venezolanos y venden cocteles de todo tipo, con licores 100% venezolanos (son buenísimos).

Cuentan con sistema de reservación para que no te preocupes por esperas largas. Tienen tres lugares en la ciudad, así que si no encuentras lugar en uno puedes irte al otro.

Como buena venezolana les tengo que recomendar algo venezolano. ¡Nuestra comida también es muy buena!

Dirección:

Gracia: Carrer del Torrent d’En Vidalet 22, 08012 Barcelona, España.

Rawalistan: Carrer de la Riera Alta, 50, 08001 Barcelona, España.

Barrio gótico: Carrer de la Mercè 26, 08002, Barcelona, España.

  • BACOA:

LAS MEJORES HAMBURGUESAS ever. En serio, fue lo más rico de la vida.

Puedes diseñar tu mismo tu hamburguesa, decidir  el tipo de carne, los complementos y que tipo de papas quieres. En combo, sin combo. ¡Como quieras!

Tienen cervezas artesanales buenísimas y también un menú vegetariano. Si estás a dieta te dan la opción de no comer pan.

Todos sus productos son orgánicos, todo (incluyendo las salsas) son preparadas a mano. No usan productos enlatados ni de botes, sus ingredientes son 100% libre de aditivos y químicos. También tienen carne de hamburguesas proveniente de una granja sostenible, donde en ningún momento suministran hormonas ni fármacos a los animales.

Su filosofía con la comida es muy interesante, y se demuestra al momento de probar sus hamburguesas.

Direcciones:

Universitat: Ronda de la Universitat 31, 08007, Barcelona, España.

Ferran: Carrer de Ferran 10, 08002, Barcelona, España.

Little: Carrer de Colomines 2, 08003, Barcelona, España.

Kiosko: Av. del Marquès de l’Argentera 1, 08003, Barcelona, España.

Barceloneta: Carrer del Judici 15, 08003, Barcelona, España.

  • Churros del Tibidabo

¡Los mejores! Estos churros fueron los mejores que comí en la ciudad.

En el parque de diversiones ubicado en el tibidabo hay un puestito de churros y chocolate caliente super bueno, tan bueno que tuve que hacer una fila de 20 personas para poder comer. ¡Lo valió!

Son deliciosos y también fotogénicos (los usé de cover en la foto) así que definitivamente los recomiendo. Se nota que los hacen con amor jajaja

¿Dónde echar un trago?

La vida nocturna de Barcelona es muy divertida, tienes todo tipo de lugares para visitar. Según el barrio en el que te encuentres, el ambiente puede llegar a cambiar. Solo les recomiendo dos lugares a los que fui, porque por las fechas en las que estuve por allá no todo estaba abierto. Pero es cuestión de pasear a ver que te encuentras, habían muchísimos lugares que se veían muy buenos.

  • The Box: 

Otro lugar super recomendado para ir a echar un trago con los amigos.

Puedes encontrar todo tipo de cocteles en el lugar, los meseros te recomiendan unos buenísimos. También venden comida como nachos o hot dogs para acompañar tus tragos.

Los precios son bastante buenos y la calidad de los productos es alta, el lugar es muy bonito en general y el personal muy amable.

Es un poco pequeño pero vale la pena.

Carrer D’en Gignas 30, 08002 Barcelona, España

  • Paradiso Pastrami and Cocktails Bar:

¡Me encantó este lugar! Un amigo que vive allá me llevó y fue súper divertido. Está escondido por lo que no lo reconoces a primera vista, tienes que entrar por el refrigerador para ver lo que realmente esconde.

Afuera parece una especie de lonchería o tienda de sandwiches, de hecho fue muy gracioso porque cuando llegamos habían familias y niños pequeños. Dije cómo ¿A dónde me trajeron? Y cuando veo que abren el refrigerador y es una puerta fue como ¡WOW!

Tienen todo tipo de cocteles, probé más de la mitad del menú y todos me gustaron mucho. Cada uno tiene una particularidad y es que todos se sirven de formas totalmente distintas. El primero que probé era una piña enorme (en el menú sale la forma del trago), mis amigos pidieron una tetera para compartir y un cofre que tenía una almeja dentro (te servían el trago en la almeja). ¡Súper raro!

Pero súper interesante, siempre estábamos pendientes de qué les servían a las mesas de al lado para ver qué íbamos a pedir después.

En promedio cada trago cuesta 8-9€ y son muy ricos, hay unos más grandes que otros por lo que recomiendo pidan los más grandes jajaja.

Espero que el secreto del lugar dure mucho, porque es lo que definitivamente lo hace característico.

Dirección:

Carrer Rera Palau 4, 08003 Barcelona, España.

Esas son mis recomendaciones personales, aunque obviamente hay muchísimo más por conocer. No les quiero a hablar de lugares que no conocí jajaja.

¿Conoces algún otro lugar en Barcelona que valga la pena recomendar? ¡Déjalo en los comentarios!

Si te gustó el post no dejes de subscribirte al boletín (dale click al «subscribe» que sale a la derecha) y seguirme en facebook e instagram para que nunca te pierdas de nada.

¡Hasta el próximo post!

 

 

1 Comment

  • Reply
    Andre
    julio 5, 2017 at 10:31 am

    <3 Me encanta !!!

Leave a Reply