Lifestyle

Como empezar tu blog sin invertir mucho dinero

diciembre 1, 2017

¡Holaaaaaa! ¿Cómo están?

Este post del blog si amerita un hola, lo sé, he estado súper perdida por acá pero la vida universitaria me tiene como loca.

Pero no es excusa, aunque tenga que desvelarme, empezaré a crear contenido frecuente para ustedes. 😀

Hoy tocaré un tema súper especial, y aunque no considero tener taaaanta experiencia, creo que tengo la suficiente para motivarlos a empezar su propio blog y compartir su contenido. Es súper sencillo, solo necesitamos ser exigentes con nosotros mismos y dejarnos de excusas (son las peores), todo empezará a surgir de la mejor forma.

Empecemos, tomen notas:

  1. Ten clara tu idea

Lo más importante de un blog es que tenga una idea clara, es difícil (les admito que hasta a mi me costó), sin embargo es súper importante que tu blog siga una línea general. Puedes enfocarte en los temas generales: lifestyle, fitness, fashion, food, health, etc. y empezar a basar tu contenido en base a ellos, se te será mucho más sencillo empezar a escribir.

Les admito que a mi me costó, sobretodo porque al principio yo quería hablar de TODO (literal todo jajaja) pero llegué a un punto donde llegué a la conclusión que tenía que elegir un tema general, sino me iba a ver como una loca hablando un día de ropa y al otro de cremas para las ojeras. No sé, sentí que me iba a complicar la vida si ponía un tema tan amplio jajaja.

OJO, tener una idea general del blog no te obliga a hablar únicamente de ese tema, esto te ayuda a que sepas vender específicamente a qué te dedicas. Por ejemplo; que seas licenciada de una carrera te garantiza que domines ese tema, sin embargo, no te cierra a que tengas que solo saber de eso.

      2. Ponle un nombre a tu blog

El nombre de tu blog es tu marca, tienes que elegir un nombre que te encante y se relacione contigo. Por ejemplo, decidí llamar by kuuva a mi blog porque mi apodo en redes es «kuuva» (que significa fotografía en finés) y qué iba a ser más fácil que llamar a mi nombre como yo, escrito por mí. Me inventé todo un concepto, podía tener lo que quisiera con mi nombre, swimwear By Kuuva, Travel By Kuuva, Health by kuuva, etc. #MujerEmprendedora jajaja

Entre más te guste tu nombre, mejor. Vas a querer compartirlo con todos, podrás lograr que a la gente le guste y además, que lo recuerden perfectamente (esto es SÚPER importante). Intenta que el nombre sea «corto» y fácil de recordar, si tu blog se llama «MUNDO HERMOSO Y COLORIDO POR JUANITA PEREZ» va a ser muy difícil que la gente lo recuerde.

3. Compra tu dominio y elige tu template

Comprar el dominio no es un must, sin embargo es un súper plus. Es mucho más «sexy» a los ojos de un espectador meterte en un blog llamado www.miblog.com, que uno llamado www.miblog.blogspot.com. Es una inversión mínima (el mío me costó 0.99 usd/año y le agrega muchísimo valor a tu página).

Con respecto al template es distinto, hay muchísimos en internet. Hay unos gratis y hay otros pagos, los pagos usualmente tienen muchos más features, sin embargo no es obligatorio invertir en uno (usualmente cuestan más de 50 usd). Páginas como WordPress u otras para empezar tu blog, ofrecen varios templates que son gratis y bastante flexibles. Y aunque yo uso WordPress (es mucho más fácil de usar y se ve más profesional, en mi opinión), existen plataformas como Wix, Blogger, Tumblr, etc.

     4. Escribe, escribe y escribe más

Esto es lo más importante de todo el blog, un blog sin contenido es solo una página más del internet. Necesitas que tu contenido sea interesante, recuerda que estás compitiendo contra una comunidad ENORME de bloggers (todas únicas, por supuesto). Sin embargo, al final ante las marcas todas somos competencia y solo vas a destacar si tu contenido es único y de gran interés.

No importa lo mucho que escribas, solo no dejes de escribir, aunque no lo creas siempre vas a tener gente que siga y apoye tu contenido (por más nueva que seas) y es súper importante ir creando contenido semanal porque de lo contrario, se olvidan de ti 🙁 (me pasó, antes de este post estuve meses sin escribir y hubo personas que literal se enojaron por eso jajaja).

      5. Activa tus redes

Todo es importante, pero creo que esto es una de las cosas que MÁS le importa a la gente. Tus redes son clave para el éxito de tu blog. Yo en lo personal utilizo Instagram y Facebook para promocionar al blog, pronto empezaré con Youtube. Y les aseguro, que gracias a estas redes he podido trabajar con marcas, ganar dinero, seguidores y visibilidad. ¡ES SÚPER IMPORTANTE!

Subir contenido casi diario, es lo que más te ayuda a crecer, les prometo que por un día que dejes de subir contenido hay gente que te da unfollow. Es súper frustrante jajaja pero es verdad, si te tomas vacaciones de las redes la gente se enoja (gajes del oficio).

Quiero hacer un post específicamente de redes, esto es lo que más me ha enseñado en este mundo del blogging. Sin embargo, desde ahorita les digo dos cosas CLAVE para el éxito en redes: NO compres seguidores (es tentador, pero las marcas claro que se dan cuenta si tienes 100k de seguidores y no llegas a los 100 likes en una foto), tampoco empieces a seguir gente para que cuando te den follow los dejes de seguir a ellos, es horrible. Últimamente está súper de moda esto y me choca, es súper frustrante creer que una persona de verdad se está interesando en tu contenido pero al final solo quieren que los sigas a ellos, en vez de crear engagement lo pierden (al menos el mío).

      6. ¡Monetízalo!

CLARO que tienes que monetizar tu blog, es una inversión de tiempo altísima que vas a hacer y obvio tiene que haber una recompensa. Existen muchísimas aplicaciones o páginas que te ayudan a esto, estas páginas varían según el país en el que te encuentres, solo tienes que meterte en internet y buscar «sponsored blog posts» o «influencer marketing» y te aseguro algo bueno conseguirás.

Siempre habrá alguna marca que quiera trabajar contigo, solo es cuestión de tiempo y paciencia (ninguna buena oportunidad llega de la noche a la mañana). Hoy en día las marcas están apostando muchísimo al tema de Brand Ambassadors e influencers y hay que aprovechar, si nadie te ha contactado, contáctalos tú.

Son consejos súper generales, la verdad el mundo del blogging es enorme y aprendes muchas cosas en el camino. Lo que les puedo aconsejar es que si tienen una idea, no se dejen intimidar, cualquiera puede empezar desde cero solo echándole ganas.

Compartir mis opiniones y experiencias con personas de todo el mundo, definitivamente es una de las cosas que más disfruto. He conocido gente increíble en el camino, con los mismos intereses y las mismas ganas de crecer que las mías. ¡Se los recomiendo!

¿Tienes tu propio blog? ¿Quieres empezar el tuyo? ¿Tienes algún otro consejo? ¡Quiero leer sus opiniones en los comentarios!

Si ya tienes tu blog, comparte el link en la parte de abajo, me encantaría leerlo.

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes acá abajo 🙂

Si tienen alguna duda y creen que yo las pueda ayudar, pueden contactarme a través de la página contact me en el blog, también pueden hacerlo a través de mi instagramfacebook.

¡Les mando un abrazo!

1 Comment

  • Reply
    Angelica Galavid
    diciembre 9, 2017 at 9:27 am

    M e encanto de verdad este articulo y me sirvio mucho gracias carlaa 🙂

Leave a Reply