America Mexico Travel

Conocí Ixtapa y me enamoré un poquito más de México

junio 11, 2018

¡Que bonito eres México! En serio, que dicha de vivir y poder conocer tus lugares.

Hace unas semanas conocí Ixtapa, mi familia y yo queríamos escapar unos días de la Ciudad y decidimos conocer un lugar nuevo de México. Me llamó mucho la atención ya que estábamos buscando un lugar con playa e Ixtapa fue uno de los destinos más económicos que encontramos. ¿Qué tal será? Conozco varias personas que tienen casa allá (claro que nunca había ido jajaja) y pensé que debía estar bonito. ¿No?

Mi papá organizó todo y la verdad, yo no sabía nada. No sabía qué esperar (ni siquiera en qué hotel nos quedaríamos) fue toda una sorpresa para mí, en todos los sentidos.

El día que llegamos decidimos rentar un coche ya que el taxi a la zona hotelera te costaba 500 pesos y un coche te salía «mejor» si querías salir a conocer sin tener que depender de un taxi, entonces, rentamos y nos fuimos al hotel. El primer día nos quedamos en el hotel Emporio, debo admitir, no fue una buena experiencia.

El hotel era viejito, tenía un solo restaurante y había DEMASIADA gente. Era excesivo, nosotros llegamos un Lunes y la verdad nunca imaginé que iba a estar TAN lleno entre semana, la gente hacía fila para comer, apartaban los camastros con una chancla a las 7:00am (aunque no hubiera nadie) y no sé jajaja me sentía un poco incómoda, la verdad. Buscaba días de relajación extrema, no de pelearme por un pedazo de pizza.

Al día siguiente decidimos cambiarnos de hotel, estábamos pagando una buena cantidad de dinero para no estar conformes con lo que estábamos recibiendo. Entonces, nos cambiamos al Holiday Inn Resort de Ixtapa y fue MARAVILLOSO.

El hotel era súper bonito, tenía varios restaurantes, la piscina (alberca) era enooooorme y no se sentía tan lleno como el otro lugar. La atención también fue increíble, y como éramos parte del club del IHG Rewards Club (club de recompensas de Holiday Inn, es gratis inscribirse!) nos trataron aún mejor. Tanto, que la habitación de mi hermano y mía tenía vista al jardín pero el aire condicionado no funcionaba (y con el calor que hacía no podíamos dejarlo pasar jajaja), entonces hablamos a la recepción y nos cambiaron de habitación e incluso hicieron un «upgrade» a una con vista al mar, por favor, vean esta vista:

Vista desde la habitación alrededor de las 8:00 y 8:30 pm

Toda diosa posando en el balcón, era demasiado bonito jajaja

Una de las cosas que me enteré en este viaje, es que Ixtapa es muy conocido por sus puestas de sol. ¡Bien ganado! Son espectaculares, en la bahía se ven súper bonitos y provoca llenar el carrete de fotos.

El primer día estuvimos comiendo y tomando piñas coladas, estuvo delicioso. Al día siguiente, fuimos a una playa también muy famosa llamada «Las Gatas» y woooow, me recordó muchísimo a Venezuela y a las increíbles playas que hay allá también. ¡Miren!

Para llegar a esta playa tuvimos que tomar un bote, en Venezuela le decimos «peñero» jajaja y pagamos 300 pesos por ir solos ida y vuelta. Una vez en la playa nos quedamos en un restaurant, realmente no recuerdo el nombre pero habían muchos y todos te ofrecían prácticamente lo mismo. Nos recomendaron no quedarnos con los primeros que viéramos ya que nos podían llegar a cobrar de más por ser turistas (nos identificaban por el brazalete del hotel), entonces caminamos un poquito y optamos por un señor extremadamente amable que vendía la cubeta de cervezas por 120 pesos mexicanos.

El tercer día no hicimos mucho tampoco, más que estar en las amenidades del hotel y comer ahí mismo. Como era all inclusive no hacíamos más nada que comer y dormir jajaja.

Estuve poquitos días, pero lo poco que estuve me hizo enamorarme de Ixtapa y querer volver lo más pronto posible. Siento que es un destino súper bonito, muy económico (en comparación con Cancún y Puerto Vallarta) y con gente súper agradable. Además, increíblemente instagrameableeeee!!!

Les dejo un par de fotitos que me tomé en Ixtapa, con los detalles de cada look en la descripción:

Traje de baño de Forever 21, Verano 2018.

Traje de baño de Forever 21, verano 2016. Shorts de H&M, verano 2018.

Traje de baño de Zaful, Privamera 2018. Pantalones de Zara, verano 2018.

Traje de baño de Forever 21, verano 2016.

¡Eso fue todo! Me encantó el viaje y me dieron muchísimas ganas de conocer aún más México, conocer muchos lugares y compartirles todo sobre estas experiencias.

Cuéntenme, ¿qué otros lugares me recomiendan conocer en México? ¿Ya han visitado Ixtapa? ¡Quiero saberlo todo en los comentarios!

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes acá abajo 🙂

No olviden seguirme en redes sociales instagramfacebook, siempre estoy subiendo cosas nuevas a mis fotos o stories.

¡Les mando un abrazo!

 

No Comments

    Leave a Reply