Lifestyle

#MCLeadhers 2017: Inspiración para mujeres reales

junio 3, 2017

¡Hola otra vez!

Estoy súper emocionada con el post que les traigo hoooooy 🙂

El pasado 1ero de Junio de 2017 tuve la oportunidad de asistir al evento de premiación de #MCLeadhers 2017. Un premio organizado por la Marie Claire México y Latinoamérica que reconoce a aquellas mujeres líderes en nuestra sociedad.

Realmente fui para acompañar a mi hermano (me llevó como su +1), quien fue invitado por nada más y nada menos que el Director de la revista, Pedro Zurita (Oh la la 💁🏻 es muy amigo de mi hermano).El evento estuvo compuesto de dos partes: primero un desayuno y posteriormente la premiación.

Al llegar nos registramos en la entrada, pasamos por la alfombra roja y llegamos a la carpa donde se llevaría a cabo la premiación. Como llegamos un poquiiiito tarde, nos sentaron en una mesa de prensa, aunque estuvo súper bien porque teníamos muy buena vista de lo que ocurría y nos servían el desayuno de primero (yuuummy).

El desayuno tenía una entrada (que estaba al centro de la mesa) y dos tiempos, también había jugo y capuccinos ilimitados para los invitados (Coffee lover here), estuvo muuuy rico. Al terminar el desayuno, empezó la premiación y como clausura se presentó la cantautora mexicana Sophia Grey.

En el 2016 premiaron a mujeres excepcionales, que luchan por construir una sociedad más equitativa, tolerante y libre. Entre las premiadas de ese año estuvieron: Winnie Harlow, Las Estereotipas, Lele Pons, Dunia Camacho, Saskia Niño de Rivera, Sofía Sisniega, Victoria Volkova y Mariaté Arnal.

Probablemente muchas las conocen o al menos les suenan familiares, unas tienen más fama que otras. Sin embargo, todas son realmente importantes porque están poniendo mucho esfuerzo en crear cambios positivos en nuestra sociedad.

MC Leadhers premia en ocho categorías, logrando abarcar diferentes grupos de la sociedad. Las premiadas del 2017 fueron:

FUERZA FASHIONISTA

Una mujer digna de admiración, Tara Lynn, quien está revolucionando los estándares de belleza en todo el mundo. Tiene un cuerpo bellísimo y no tiene miedo de los prototipos de la sociedad, ha inspirado miles de mujeres a que se amen tal y como son. ¡Admirable!

POLÍTICAMENTE (IN)CORRECTA

La youtuber, Karla Rivera, creadora de » Mientras tanto en México «. Una mexicana admirable por su voz y su forma de decir las cosas, preocupándose por el presente y el futuro de México.

AGENTE DE CAMBIO

La abogada, Regina Tamés,  fundadora de la Organización Sin Fines de Lucro «Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)». Una iniciativa que defiende el derecho reproductivo de las mujeres en México, súper interesante. Los invito a conocer más de la asociación haciendo click aquí.

ROLE MODEL

Unas mujeres que definitivamente son un ejemplo a seguir, Las Patronas, un grupo de mujeres que viven en la comunidad La Patrona, Veracruz. Que otorgan comida y ayuda a migrantes del tren conocido como La Bestia.

Personalmente admiro muchísimo a las mujeres, el año pasado tuve la oportunidad de ver como las reconocían en un premio organizado por la Universidad, ahí fue donde las conocí.

En esta oportunidad, cuando anunciaron a Las Patronas como ganadoras de este premio, muchísima gente empezó a aplaudir de pie. Fue algo que me llamó muchísimo la atención, ya que la admiración por parte del público era verdaderamente genuina.

La historia de ellas es verdaderamente admirable, si tienen la oportunidad les digo que la investiguen. Han sido reconocidas en todo el mundo por el trabajo que hacen, de verdad son un ejemplo a seguir.

 

MILENIALL CRUSH

La bailarina mexicana, Greta Elizondo, que ha participado en obras como; El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y Giselle. También conocida por su blog «Another Pointe» donde habla de cómo es la vida de una bailarina cuando no está bailando.

GREEN QUEEN HERO

La mexicana, Paty Ruiz, fundadora de «Milagros caninos». Una asociación civil que se encarga de ayudar y rehabilitar a perros que han sido agredidos cruelmente por el ser humano.

Me gustó mucho esta iniciativa, soy Dog Lover a la máxima expresión y la perrita que tengo ahorita la rescatamos de la calle. Me pareció muy bonito que reconocieran este tipo de asociaciones.

Si quieres conocer más de la fundación puedes hacer click aquí. El santuario de perritos, está ubicado en la Ciudad de México.

MODERN MUSE

La «artista pop biónica»,Viktoria Modesta, quien a los 19 años de edad tuvo una amputación voluntaria, debido a una negligencia médica en su nacimiento. Es muy conocida por su singularidad y por lucha para redefinir el concepto «discapacidad» en todo el mundo.

LE GEEK C’EST CHIC

La bióloga mexicana, Gabriela Caraveo, doctora del Instituto Whitehead de Investigación Biomédica en EE.UU. Quién está trabajando en la búsqueda de una posible cura para el Párkinson.

Finalmente, antes de irnos, en la salida me regalaron una bolsita como agradecimiento por asistir al evento. ¡Me encantó! Tenía la última edición de la revista Marie Claire, un producto para el cabello de Wella y una cajita que contenía unos aretes y un collar bellísimos del Taller de los Ballesteros. Me sentí super consentida jajaja.

Fue una gran experiencia asistir a este evento. Como mujer, es muy satisfactorio ver como reconocen a otras mujeres que luchan por un cambio en el mundo.

Espero poder asistir a #MCLeadhers2018 y poder compartirles con la misma emoción todo sobre ese evento y sus ganadoras.

¿Conocías alguna de las ganadoras del 2017? ¿Qué opinas de este tipo de reconocimientos? ¡Déjalo en los comentarios!

Si te gustó el post, no dejes de compartirlo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes sociales (abajo de los comentarios) 🙂

No olvides subscribirte al boletín (dale click al «subscribe» que sale a la derecha) y seguirme en facebook e instagram para que nunca te pierdas de nada.

Les mando un abrazo, hasta el próximo post.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply