America Mexico Travel

¡Nos escapamos a Puebla!

septiembre 5, 2017

El fin de semana pasado decidí que ya tenía ganas de salir de la ciudad, aunque me encanta hay veces que necesito escapar de la rutina. Una de mis mejores amigas es de Puebla (bueno, es de Monterrey pero su familia vive ahí jajaja) y me invitó a pasar con ella el fin de semana. ¡Wohooo!

Debo admitirles que estoy orgullosa de lo poco (o mucho) que conozco México, he tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades de este enorme país. Sin embargo, Puebla lo conocí hace muuuucho en una visita «express» que hice con mi familia. Entonces todo era nuevo para mí.

Puebla es uno de los 31 estados del país, yo estuve en la capital llamada Puebla de Zaragoza, que queda a unas 2 horas y media de la Ciudad de México. Me enamoré de la Ciudad, me encantaron los coloridos edificios, las calles llenas de puestos para «chacharear» (comprar souvenirs) y cantidad de puestitos de deliciosa comida para probar en la calle. ¡Lo máximo!

Decidí hacerles un post sobre la pregunta del millón… «¿Qué hacer?» Hay un sinfín de cosas y lugares que conocer, sin embargo, les dejo una guía de cositas que pueden hacer solo con dos días en la Ciudad. ¿Están listos?

¿Qué hacer en Puebla?

Pasear, pasear, pasear y tomar fotos ¡por favor!

  • Museo Amparo 

¡Que vista! Este museo me encantó desde el momento en el que entré, tiene muchísima iluminación natural y una gran combinación de colores que irradian armonía y tranquilidad. En la parte de arriba (tercer piso) tienen una terraza bellísima, con una vista súper bonita de la Ciudad y las catedrales cercanas. Para subir tienes que comprar «una membresía» (son como MXN $ 35) y es un único pago independientemente del número de acompañantes. Vale muuucho la pena.

  • Estrella de Puebla

De este viaje no tengo fotos (buuuu), pero les aseguro que es un lugar simplemente bellísimo. Tienes una vista increíble de la ciudad una vez que estás arriba, no puedes perdértelo.

  • Barrio del Artista

La vibra de este lugar era increíble, los edificios y fachadas son súper coloridas, ves colores por todos lados. También podrás encontrarte gente bailando en la calle, pintando, escribiendo, leyendo, etc. Un ambiente súper relajado y bonito para los que vamos a visitar, te aseguro que podrás tomar unas fotos increíbles.

  • Gran pirámide de Cholula

Tienes dos opciones, ir a la catedral que se construyó en la parte de arriba o entrar al interior de la pirámide (tiene un costo), ambas valen mucho la pena. En la parte superior la vista es algo increíble, la iglesia es muy bonita y si vas a la hora quizás llegues a presenciar una misa. Entrar a la pirámide también me encantó, me sentía en unas ruinas (hasta sentí un poquito de miedo jajaja) pero estuvo súper interesante porque la pirámide tiene una gran historia que vale la pena conocer.

  • Museo Regional de Cholula

Debo admitirles que casi no entro a este museo, me dolían los pies y quería llegar a sentarme en algún lugar jajaja. Mi amiga me insistió en conocerlo, pues había sido remodelado hace poco. Tenía unas exposiciones súper bonitas y coloridas, también había una parte del museo que tenía una vista bellísima a la gran pirámide. La entrada es gratis y les aseguro vale muchísimo la pena.

  • Zócalo de Puebla

El zócalo de Puebla es bellísimo, encuentras muchísimos restaurantes y cositas bonitas que conocer cerca. Ahí puedes tomar el turibus (te lleva a unos lugares muy bonitos) o simplemente puedes caminar la plaza, comer churros y simplemente disfrutar la Ciudad.

  • Capilla del rosario

Hay personas que no son 100% fans del turismo de iglesias, sin embargo creo que esta si les encantará. TODO lo que veas en esa capilla es oro, es algo sorprendente. El día que fui no pude entrar porque había una pareja celebrando su boda de plata (aaaaww), pero de verla por fuera fue suficiente. Me encantó.

  

¿Qué comer?

¡En la calle! ¡Por favor! No hay nada más rico que comer todo tipo de antojitos en la calle; esquites, elotes, churros, helados, dulces, etc. Es demasiaaaaaado rico.

Como la comida de la calle es absurdamente buena, solo les voy a recomendar un restaurante que me encantó (para que se vean obligados a comer cosas deliciosas de la calle).

  • La Berenjena

¡UUUUFFF! Son pizzas, irónicamente «la berenjena» vende pizzas, pero sí. ¡Son buenísimas! Éramos cuatro personas y pedimos 3 pizzas (gordos alert), les presumo que solo sobraron cuatro rebanadas.

Están buenísimas y son súper llenadoras, en relación precio – calidad es un excelente lugar. Las pizzas que probé fueron: Paul Mccartney, Delirium y Popeye (les anexo fotitos).

Delirium

Paul Mccartney

Popeye

¿Qué ropa usar?

¡Siempre fallo en esta pregunta! Como en CDMX estaba lloviendo decidí llevarme botas y suéteres jajaja, el peor error. Les voy a decir mi recomendación:

  • Zapatos cómodos, vamos a turistear, seamos claros. Mejor vete cómodo porque en Puebla te aseguro que caminarás un montón.
  • Ropa cómoda, el clima varía muchísimo. A mi me tocó días de calor extremo (justo cuando llevaba pantalones negros y botas) y días de frío (cuando usaba jeans y blusa ligera), es una lotería. Pero en general recomiendo irse cómodo, nada muy ajustado que no te deje caminar.
  • Cámara, sin duda, va a ser tu mejor aliado. Yo en lo personal amo tomarme fotos con todo y Puebla fue un paraíso «fotístico», todo era colorido y hermoso. Vale la pena.

Mi outfit

Usé dos cosas completamente distintas, el primer día me fui súper oscura y aunque se veía bien (ay sí jajaja), no me sentía NADA cómoda. Igual le dejo los datos de la ropa.

El segundo día me fui muchísimo más cómoda, jeans y blusa súper ligera para no morirme de calor. Además Puebla era tan colorido que tenía que usar algo clarito para que resaltara el fondo.

Blusa: la compré en un mercadito Jeans: Bershka Tenis: Pull & Bear

Sweater: Abercrombie Pantalones: H&M Bolsa: Stradivarus Botas: Bershka

¿Conoces Puebla? ¿Quieres conocer? ¡Quiero saber todas sus sugerencias y experiencias en los comentarios!

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes acá abajo 🙂

No olvides subscribirte al boletín (dale click al «subscribe» que sale a la derecha) y seguirme en facebook e instagram para que nunca te pierdas de nada.

¡Les mando un abrazo enorme!

 

2 Comments

  • Reply
    Diego Díaz Martin
    septiembre 6, 2017 at 7:12 am

    Cómo siempre maravilloso. Leerte es como viajar contigo. Te amo princesa.

  • Reply
    Andrea Benzo
    septiembre 6, 2017 at 2:55 pm

    Me fascina!!!! Cada vez que leo un post tuyo disfruto 2000 🙂 eres la mas bella! Que viaje tan rico, ahora me provoca ir infinito!!!

Leave a Reply