Reviews

Sofrito & Pecaya ¿Bueno? ¿Vale la pena? ¡Les cuento todo!

febrero 18, 2018

Comer es uno de los placeres de la vida y, en lo personal, de mis cosas favoritas.

Creo que no les había contado, pero mi familia y yo tenemos una especie de «tradición» en la cual vamos a desayunar todos los domingos. Usualmente vamos a conocer nuevos lugares (menos el mes que nos obsesionamos con Peltre), y decidí empezar a compartir con ustedes algunos de los lugares que he tenido la oportunidad conocer. ¡Espero les guste!

Definitivamente es una bendición vivir en un país tan «cercano» a Venezuela, porque honestamente hay muchísimos lugares que venden la comida de allá. Tenía muchísimo tiempo queriendo conocer este restaurante, llamado Sofrito & Pecaya ubicado en Polanco, sin embargo nunca había tenido la oportunidad de hacerlo.

Me enteré de este restaurante porque tienen una buena estrategia con influencers (digo yo que es apropósito jajaja) y debo admitir me lo antojaron, hasta el punto de convencer a toda mi familia para que fuéramos a desayunar.

¿Dónde queda?

Laguna de Terminos 221, Centro de Negocios Polanco, Local BL02, Colonia Granada, Del. Miguel Hidalgo.
Mexico City, 11520.

Horarios:

Lunes a Viernes de 12:00 pm a 9:00 pm.

Sábados y Domingos de 9:00 am a 5:00 pm.

¿Qué ordené?

Entrada: Arepitas fritas con nata.

Plato principal: Arepa de pabellón.

Postre: Golfeado con queso de mano.

La comida estuvo muy muy buena, me pedí una arepa de pabellón y debo admitir que sabía a Dioses (no sé si era el hambre, pero sí). Tenía un poco de mantequilla en exceso, la verdad, pero como no soy maestra culinaria la verdad a grandes rasgos se me hizo que estaba muy rico todo.

Las arepitas fritas estaban MUNDIALES, la nata era igualita a la que comía en Venezuela y eso me encantó, tenía más de 3 años que no comía algo parecido.

El golfeado también estaba muy bueno, en lo personal estaba muy dulce pero creo que ya depende de cada quién, a mi me gusta que tenga bastante queso porque me gusta muchísimo la combinación dulce / salado.

¿Que tal me pareció el lugar?

Bonito, normal. Estaba un poco complicado para entrar (pues queda en un edificio corporativo y tuvimos que estacionar en la calle), usualmente no abría los domingos y creo que los de la entrada no estaban muy acostumbrados a eso.

En lo bonito se parece a Orale Arepa, otro restaurante venezolano en CDMX que en mi opinión es el mejor, es sencillo y elegante. Lo único que no me encantó es que estaba VACÍO, en la hora y media que estuvimos en el lugar no llegó ni un alma.

¿Precio?

¡Carísimo! Perdón, pero si lo fue. Orale me parecía caro hasta que conocí este lugar, una arepa costaba +110 pesos y debo admitir si se me hizo caro, comparando con un plato de un restaurant cuesta más o menos lo mismo y quedas mucho más «resuelto».

Quizás por eso estaba tan vacío, estaba muy rico y todo pero no volvería por el precio. Encuentro lugares igual de ricos con precios más accesibles, las arepas son buenas pero tampoco son un lujo, no es como que importan la harina de las profundidades del océano.

En general, se me hizo muy rico, he visto que muchos influencers como UnaTalLuisa o SherylRubio han ido en repetidas ocasiones y debo admitir que si les pagaron invirtieron bien sus reales (lograron que yo consumiera), pero está muy muy caro para lo que es en realidad. Si fuera algo extremadamente gourmet quizás volvería en otra ocasión, pero por una arepa rica (normal) la verdad no lo haría, aunque quizás por la nata sí (solo quizás jajaja).

Les dejo unas fotitos para que deleiten y se les antoje conocer (vale la pena ir aunque sea una vez):

Cuéntenme, ¿conocen algún otro restaurante venezolano en CDMX? Recomiéndenme algo nuevo para ir a conocer.

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes acá abajo 🙂

No olviden seguirme en redes sociales instagramfacebook, siempre estoy subiendo cosas nuevas a mis fotos o Stories.

¡Les mando un abrazo enorme!

No Comments

    Leave a Reply