America Mexico Travel

Teotihuacán: La ciudad de los dioses

agosto 3, 2017

Este creo que es uno de mis lugares favoritos en México, es la segunda vez que voy y realmente me gusta muchísimo. En lo personal, siento que la vibra de este lugar es súper bonita, aunque hay muchas personas que dicen que es un poquito baja (quizás por su historia) ¡Aunque, a mi me fascina!

Es relativamente poco lo que se conoce de este lugar, aunque les puedo decir ciertas cositas:

  • Es la zona arqueológica más visitada de México y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
  • Se conoce como «La Ciudad de los Dioses» o «Lugar donde fueron hechos los dioses».
  • Lamentablemente, todavía se desconoce la etnia y nombre original de sus pobladores.
  • Está ubicada en el Estado de México, en el municipio San Juan Teotihuacán.

Si tienen la oportunidad de visitar Ciudad de México o lugares cercanos a este, les recomiendo 100% este lugar. Las pirámides son realmente impresionantes y tienen una gran capacidad de hacerte sentir diminuto.

No sé si es porque estudio Ingeniería Civil, pero me fascina conocer la historia o al menos visitar este tipo de lugares que fueron construidos hace taaaantos años (se dice que esta ciudad fue fundada aproximadamente 500 años a.C.) y aún siguen de pie (aunque claro que han habido trabajos de reestructuración y mantenimiento de las pirámides).

¿Cómo ir?

Existen muchísimos tours (como el turibus) que van a las pirámides, aunque también pueden ir en carro particular. Queda a 50 Km de Ciudad de México y se hacen entre una o dos horas de camino, siempre que he ido ha sido en carro particular.

¿Cuánto cuesta?

La entrada general cuesta MXN $70 y es gratuita para los niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Los domingos la entrada es gratuita para los mexicanos y los extranjeros con residencia legal en México.

El estacionamiento cuesta MXN $ 45 para automóviles y MXN $ 20 para motocicletas.

La zona arqueológica está abierta todos los días del año, de 9:00 a 17:00. Si quieren ir les recomiendo ampliamente dedicarle todo un día, porque el lugar es muy grande y vale la pena conocerlo todo.

El lugar es súper caluroso, difícilmente tocan días con nubes y hay mucho sol. Si vas a las pirámides no te pueden faltar las siguientes cosas:

  • Zapatos cómodos: las pirámides son muy altas y tienen muchísimos escalones, si quieres subirlas te recomiendo irte con zapatos deportivos para que no te canses en medio trayecto.
  • Ropa ligera: Unos shorts y una playera ligera van a ser tus mejores aliados, el calor llega a ser pesado sobretodo al mediodía. Así que vete lo más fresco posible.
  • Sombrero: Esto es un MUST y lo notarás cuando llegues, en todos lados venden sombreros de todo tipo. Si se te olvida el tuyo puedes comprar uno en la entrada por MXN $ 35 (el más barato, claro), te aseguro que lo necesitarás.
  • Protector solar: Parte del calor es el sol, las veces que he ido me han tocado muy pocas nubes y el sol a todo lo que da. Llévate bloqueador solar para que no te arrepientas de esos bronceados disparejos jajaja (lo digo por experiencia).
  • Bolso o bolsa cómoda: Una mochila cómoda o una bolsa cross body va a ser tu segundo mejor aliado en este lugar, puedes guardar algún lunch o agua (lo recomiendo) porque adentro de la zona arqueológica no venden nada de eso.
  • Cámara: ¡Por favor! No pueden ir a las pirámides sin una cámara, es un lugar bellísimo y vale la pena tomar fotos de todo. Que no se te vaya a olvidar jajaja.

Mi outfit: Lentes aviador de Ray-Ban, Shorts blancos de American Eagle, Playera negra de tiritas de Forever 21, Camisa color mezclilla de Shasa, zapatos deportivos negros Nike y Bolsa cross body roja de Nine West. ¡Lo más cómodo que pude elegir!

No dejen de seguirme en facebook e instagram para que se enteren de este tipo de aventuras antes que todos y poder vivir un poquito más de cerca esas experiencias.

¡Muchos besitos!

No Comments

    Leave a Reply