Lifestyle

¿Vender o comprar artículos de segunda mano? ¿Qué, qué?

enero 14, 2018

¿Tienes ropa que ya no usas pero es demasiado formal para donar? Te tengo la solución.

Probablemente no soy la única mujer que se ha encontrado en esta situación, estoy segurísima. Por eso llevo muchísimo tiempo queriendo escribirles este post, entonces aquí les voy jajajaja.

La compra / venta de artículos de segunda mano siempre ha sido «mal vista» en mi familia y grupo de amigos, la gente ve como obvio que todo (absolutamente todo) hay que regalarlo cuando ya no se usa. Les digo algo, yo no pienso así. Si tengo una cámara SLR o unos zapatos carísimos que ya no me quedan, simplemente no los puedo donar, es absurdo jajaja. Entonces, ¿qué hago? Sencillo, véndelas.

Yes, yes, yes. Déjate de tabúes y empieza a sacar las piezas de tu closet o tus gavetas que ya no utilizas, publícalas en alguna plataforma de ventas online y simplemente ve como empiezas a generar ingresos de esas cosas que creías ya no servían para nada. Les explico un poco en dos categorías (objetos y ropa):

OBJETOS

Sea un celular, una cámara, computadora, reloj, etc. Siempre tendrás alguno en tu casa que ya no utilizas, que te lo regalaron y nunca te gustó o simplemente compraste otro para reemplazar al que ya tenías, sea cual sea el caso, puedes venderlos.

Conozco personas que tienen celulares (por ejemplo el iPhone); 5, 5S, 6, 6S y 7 guardados en su gaveta porque fueron actualizando pero nunca quisieron deshacerse de ellos, what? ¿Por qué? Sorprendentemente, hay personas que no tienen ni idea de qué puedes publicarlas en internet y que de hecho, hay un público para ello.

Si tienes un celular que ya no usas (que no esté obsoleto por la marca), puedes venderlo. Es súper fácil, hay plataformas que no te cobran ni costo por publicación ni comisión por venta en artículos usados (mercadolibre y segundamano, por ejemplo). Mercadolibre (disponible en casi toda latinoamérica) incluye hasta la opción de envíos, entonces si te da miedo ver a la persona que te compró (a veces me pasa) puedes incluir el precio del envío (rodea los 100 pesos aprox) y simplemente lo llevas a tu DHL o FedEX más cercano. ¡Fácil!

ROPA

Esto podrá sonar un poco raro para algunas personas, pero yo si vendo mi ropa usada, sin pena. Cabe acotar, no crean que vendo todo tipo de ropa, la ropa muy usada o cosas sencillas como playeras o pantalones siempre los regalo a la gente de bajos recursos, sin embargo, siempre habrá algún vestido de lentejuelas o blusones transparentes que simplemente no puedes regalar. Sería un poco raro ver a un damnificado con un vestido de lentejuelas jajaja.

También está el caso de la ropa cara, pudiste haber comprado un vestido carísimo de marca súper fina que usaste UNA vez y más nunca, sería excelente poder venderlo y «recuperar» tu inversión sin tirar tu dinero a la basura.

Para la venta de ropa de segunda mano hay muchísimas opciones, en su mayoría, bazares y tiendas físicas que compran este tipo de productos. Sin embargo, yo encontré una plataforma llamada Trendier (creo que está disponible únicamente en México) que se me ha hecho increíble, es parecida a mercadolibre solo que enfocada 100% en un público femenino.

Honestamente es súper sencillo, además de ganarte un dinero extra también puedes lograr deshacerte de cosas que, seamos honestos, más nunca vas a usar. ¡Es la verdad!

En un par de meses he logrado vender aproximadamente 20 prendas, ganando un total de $3500+ MXN que la verdad han sido un gran colchón para mi como estudiante. También pude vender mi Nikon D3000, mi celular anterior (iPhone 5S) y otras cosillas por ahí que no me hubiesen dado ni un peso si siguieran en mis cajones.

Mercadolibre y Trendier son plataformas 100% confiables, se las recomiendo porque YA las he usado y han sido experiencias muy muy seguras y buenas, esto NO es sponsored. Es mi genuina opinión.

¿Conocen alguna otra plataforma para vender / comprar artículos de segunda mano? ¿Qué opinas de este tipo de comercio? ¡Quiero leer todo en sus comentarios!

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales dándole click a los iconos de las redes acá abajo 🙂

Si tienen alguna duda y creen que yo las pueda ayudar, pueden contactarme a través de la página contact me en el blog, también pueden hacerlo a través de mi instagramfacebook.

PD: Recuerden que todos los domingos sale habrá un post nuevo seguro en el blog, aunque no cancela la posibilidad que hayan más de uno en esa semana, subscríbanse para no perderse de nada.

¡Les mando un abrazo gigante!

1 Comment

  • Reply
    Santi
    enero 14, 2018 at 10:36 pm

    Increíbles consejos !! Ahora ya se que hacer con la ropa que no uso !!

Leave a Reply